Historias románticas

Zurück zu 'Historias románticas'

Clichés, el pan de cada día

¡Hola! Hoy les tengo un nuevo tema: Los clichés. Son aquellas situaciones, cualidades, personajes que se usan una y otra vez dentro de las historias. Algunos de estos nos gustan y otros no tanto, pero eso no significa que sea bueno o malo, todo depende de la mano del escritor y su habilidad para transformar algo repetitivo en único. Por ello les tenemos esta pequeña actividad que consiste en responder aquí las siguientes preguntas: 1.- ¿Cuál es tu cliché favorito? 2.- ¿Qué cliché es aquél que no toleras leer? 3.- Menciona cuáles son los clichés que creen que más usan los escritores que tu conozcas. 4.- Menciona algo positivo de usar clichés. Esperamos que se animen a participar, les estaremos leyendo. Besos.

11. Oktober 2018 20:31:05 4
Dieser Community beitreten

Kommentiere etwas

Post!
Ale Pena Ale Pena 1 El padre que tiene una hija y necesita una niñera. ¡Lo amoooooooo con locura! 2 Dónde el antagonista obliga a la protagonista a irse con él o algo muy malo le pasara al hombre que ama. *Pone los ojos en blanco* ¡Odio ese cliché! Tanto que si lo leo no continúo la historia. 3 El empresario que se enamora de su secretaria. La débil enamorada de la personalidad fuerte. 4 Se pueden agregar características nuevas para hacer un tanto diferente el cliché, aunque también es lindo leer esas historias que sabes como será su final siempre y cuando no sean previsibles.
26. Dezember 2018 10:46:44
Sylvie Dupuy Sylvie Dupuy Coincido con lo que dijeron, todo depende de la mano del escritor para darle sus giros. Leyendo los puntos, paso a responder: 1.- Mi cliché favorito es aquel en donde él es empresario y con la protagonista se conocen porque es la hermana de su mejor amigo, o por algo así, o por algún pacto que se haya hecho antes y ella salga como "el pago" o cosas de ese estilo, aunque últimamente (en mi caso al escribir), mis personajes femeninos tienen su faceta de valientes. Quiere decir que no son ni calladitas ni sumisas. ¿Se vale decir que amo las historias de época como parte del cliché también? De ser así, me encanta leer ese tipo de novelas, tienen puro cliché y me encanta. 2.- La nerd y el chico malo, no son para nada mi estilo o la popular con el nerd, ese tipo de tramas ni las intento leer. 3.- Las escritoras que suelo leer, no escriben mucho cliché, así que no sabría que es lo que "usan". Y no soy de leer mucho en las plataformas. 4.- Creo que eso depende de cada uno, si siempre lo escribiste y tenés el don de que con la narración expreses al detalle los sentimientos, escenas y demás cosas de los personajes y el ambiente que los rodea, y el lector sienta todo, entonces eso es algo realmente positivo, porque con simples palabras y sin nada rebuscado, trasmitís a la persona que lo lee lo mismo que sentiste cuando la escribiste. Pero eso sería para cualquier tipo de género, lo que podría decir y es solo en mi caso es que ya con solo imaginar las escenas o la trama o mismo escribir cliché me da ilusión y eso lo siento como algo positivo, aparte de que me imagino quien podría ser el muso inspirador para tal clase de novela, etc.
13. Oktober 2018 09:02:21
Laura P. Caballero Laura P. Caballero Hola, pueeees, estoy de acuerdo contigo en que los cliches no son buenos o malos, si no que todo depende de cómo los use el escritor. Y dicho esto voy a tu pequeña encuesta :) 1. El cliché que más me gusta es en el que el personaje malo malísimo muestra un mínimo de humanidad. 2. No soporto el cliché en el que la chica buena y ejemplar se enamora del chico malo y lo consigue volver bueno. 3. Este mismo cliché creo que es uno de los más utilizado. 4. Un cliché bien usado logra su objetivo: emocionar al lector.
12. Oktober 2018 05:34:22
Martina Lynch Martina Lynch 1- Los finales felices. 2- La chica buena que transforma al chico malo en el chico ideal. 3- La chica buena que transforma al chico malo en el chico ideal. 4- Si te queda bien es porque sos un excelente narrador.
11. Oktober 2018 23:37:26