La biblioteca de Sierra Follow einem Blog

sierrab Sierra B Es el perfil de Tinder de los libros de mi biblioteca. Quien sabe, puedes encontrar al libro de tu vida en este blog. 0 Reviews
Nicht überprüfte Geschichte

#opinión #critica #reseñas #lectores #libros
3
4.4k ABRUFE
AA Teilen

Emma - Jane Austen

Año de publicación: 1816

Plot:

Emma es una joven de 21 años de clase alta a la que le encanta jugar de casamentera. Sin muchas preocupaciones y mucho ego, Emma conoce a Harriet, a quien convierte en su nuevo proyecto. Poco a poco, Emma se va dando cuenta que sus acciones tienen consecuencias y no siempre son las que ella desea.

Reseña:

Cuando empecé el libro (hace tres años) Emma me pareció el personaje ficticio más egocéntrico que podía existir. Dejé de leerlo.

Luego, este año encontré una versión gratuita en Kindle y le di otra oportunidad.

Si bien el libro empieza con Emma siendo egocéntrica, poco a poco se va dando cuenta que todo lo que hace, dice o deja de hacer afecta a quienes están a su alrededor y sin querer termina lastimando a gente que aprecia.

Emma madura a través de las páginas de la novela y nuestra empatía por ella crece. De nuevo, Jane Austen relata magistralmente cómo una joven encuentra lo que significa ser una amiga verdadera y cómo buscando la felicidad de otros, ella encuentra la propia.

Me encantó leer este libro y seguramente lo releeré en algún momento de mi vida.

Ahora, el libro original viene en 3 volúmenes (o sea, es largo). Este podría ser un libro que se lea despacio antes de dormir o para relajarse un fin de semana.

No se lo recomendaría a alguien que está empezando a leer porque es demasiado extenso y mataría la ilusión de adquirir un hábito.

Si un hábito (amor, mejor dicho) ya está en ti, ¡Perfecto! Este libro te llevará a otra faceta de Jane Austen que vale la pena explorar.

18. Mai 2020 00:06 0 Bericht Einbetten 0
~

Y por eso rompimos... - Daniel Handler y Maira Kalman

Año de publicación: 2011

Plot:

Min y Ed terminaron. Ella ya no quiere saber nada de él y para dejárselo muy claro, le devuelve en una caja todas las cosas que guardó mientras fueron novios. Cada capítulo del libro es una carta que va acompañada por una ilustración de Maira Kalman y la explicación de por qué ese objeto es importante y sobre todo, por qué ya no quiere tenerlo.

Poco a poco el lector se va enterando de toda la relación de Min y Ed y la razón de que llegara a su fin.

Reseña:

Empecemos con lo bueno. Las ilustraciones de Maira Kalman son visualmente deliciosas y le dan un toque diferente al libro. La idea de escribirlo en cartas me parece muy buena y es una manera creativa de contar una historia; sobre todo porque Min va comparando sus sentimientos de entonces con los de ahora. Le da un tinte diferente a la historia.

Sin embargo, el libro no me gustó. Cuando comencé a leerlo me pareció interesante y me pude conectar con Min y su corazón roto. Pero entre más cartas leía, más distante se volvía el personaje. Sus quejas y dramas eran demasiado; sus razones por guardar cosas se volvieron tontas. Cuando terminé el libro, mi conexión con Min era tan pobre que lo único interesante del libro se volvió a penas entretenido. Lo terminé de leer porque no puedo (o no podía en ese entonces) dejar un libro a medias.

Creo que la idea hubiera sido mejor desarrollada como un cuento corto (o dos) que como una novela. Muchos de los capítulos se sentían de relleno a la historia y no tenían tanta relevancia. Me hubiera gustado entender mejor el por qué de este único aspecto interesante, que el resto.

Por otro lado, Min está obsesionada con una actriz y lo único que hace es hablar de ella en todas sus cartas. Tal vez si la gente conoce a esta actriz y su trabajo, será más entretenido leer lo que Min opina al respecto; pero si eres como yo que no sabe quién es, o si es real, se vuelve tedioso y aburrido.


Pd: dejar un libro sin terminar está bien. No pasa nada si descubres que el libro que estás leyendo no es lo que esperabas y lo dejas. ¡Lee algo que te guste y disfrutes! Sino la lectura se vuelve tarea y no hábito entretenido.

11. Mai 2020 00:06 0 Bericht Einbetten 0
~

Jurassic Park - Michael Crichton

Año de publicación: 1990

Plot:

Un millonario con altas ambiciones funda una empresa con el propósito de clonar dinosaurios para un parque de atracciones. Antes de decidir abrir el parque al público, Hammond invita a un grupo de expertos para que le den su opinión al respecto.

Es ahí donde todo sale mal, y ahora todos están en peligro de muerte a manos de creaturas del pasado.

Reseña:

Compré este libro porque Jurassic Park (la primera) era de mis películas favoritas cuando era niña. Ya sabrán como, para una lectores como nosotros, descubrir que una película está basada en un libro (en especial una de tus favoritas) es como encontrar un pequeño tesoro.

Wow.

Solo... wow.

La película se queda TAN CORTA a todo lo que pasa en el libro. Si en la película se ve como ciencia ficción, en el libro te das cuenta que verdaderamente es ciencia ficción. Cada página me tenía más amarrada a la historia que la anterior y la manera en que Michael Crichton escribe es fascinante para hacerte creer que realmente estás ahí.

No soy muy fan de la ciencia ficción, pero este libro se llevó mi corazón. Tanto, que compré la secuela (The Lost World) y la estoy leyendo actualmente. Ya les contaré que me parece.

El libro comienza lento. Da una introducción larga sobre "animales extraños" o "muertes inexplicables" sin usar la palabra dinosaurio. Para mí, toda esa introducción vale la pena porque, a pesar de que el lector ya sabe lo que está pasando, los personajes van un paso atrás y se crea esta necesidad de que ellos te alcancen.

Los invito a todos a leer este libro. Si te gustó la pelicula, te va a encantar. Si no te gustó... tal vez en libro te gusta más!

Como digo siempre, no todos los libros son para todos. Habrá algunos que la ciencia ficción no es lo suyo. Si ese eres tú, lee mis otras reseñas; seguro encontrarás lo que buscas.

7. Mai 2020 02:15 0 Bericht Einbetten 0
~

Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

Año de publicación: 1813

Plot:

Este libro narra la vida de una familia de clase media, los Bennet, compuesta por cinco hijas: Jane, Elizabeth (Lizzy), Mary, Kitty y Lidia. La señora Bennet quiere más que nada que sus hijas se casen bien para tener un futuro seguro, pues al ser mujeres ellas no heredarán nada del señor Bennet al morir. En el camino conocen a dos caballeros que les cambiarán la vida, Mr. Bingley y su amigo Mr. Darcy. Este último tiene una fijación por Elizabeth que ninguno de los dos comprende y la historia se desenvuelve al rededor de sus relaciones sociales y la evolución de los prejuicios que cada uno tiene sobre el otro. 

Reseña: 

Este libro es un clásico y Jane Austen será por siempre una de las escritoras más reconocidas de la literatura. Orgullo y Prejuicio es por excelencia el libro más reconocido de ella y seguramente el más leido también; sin embargo, sé por experiencia que este libro no es para todos.

Si eres alguien que está empezando a leer y todavía no tiene un hábito definido, te recomiendo que dejes este libro para cuando estés más acostumbrado a leer. La historia en sí es muy linda pero también es muy lenta. Tiene muchas descripciones y pasajes que a veces parecen no tener mucho que ver con la historia principal. Añadele a eso que está escrito en inglés de 1800, por lo que (tanto en inglés y en español) la lectura requiere toda tu atención. 

Y por si te lo preguntabas, todos los libros de Jane Austen siguen básicamente el mismo estilo. 

¡Pero no te preocupes! Hablemos de lo positivo. 

Hay una razón por la que este libro y el resto de obras de Austen son clásicos. Las historias y personajes son reales y fáciles de identificarse con ellos. Estos libros son atemporales, lo que quiere decir que son adaptables a cualquier época y eso los convierte en historias eternas. 

Personalmente, este es uno de mis libros favoritos y quisiera que todo el mundo lo leyera. La evolución de los personajes es impecable y Mr. Darcy siempre tendrá una parte especial en mi corazón. 

Estos libros son un portal en el tiempo y es muy útil para conocer cómo funcionaba la sociedad en la época de Austen. Además, los libros demuestran cómo ella estaba a veces en contra de las tradiciones (como que solo los hombres heredaran o que se tuvieran matrimonios arreglados).

SI este libro te parece demasiado, ¡Tranquilo! Es cuestion de tiempo para que lo leas, no es imposible. 

27. April 2020 18:09 0 Bericht Einbetten 1
~
Weiterlesen Startseite 1 2

Verwandte Stories