4
7.7k ABRUFE
AA Teilen

27-12-2019

Tranquilízate, es un mundo de mentira. Te ahorré la plática y el dinero. La gran mayoría es de fiar. Solo actuamos como gotas en reversa, por eso la vida parece injusta y no es así. Demasiado nihilista negativo; sin embargo, es la primera fase. Hitler ni lo entendió ni cruzó al vitalismo. Tienes que lograr cruzar. Quedó en evidencia que estaba ojeando a Nietzsche. Intentaba entender su anti filosofía. Puede sonar redundante, pero concuerdo con su filosofía del martillo: la del esclavo. Yo no siento resentimiento, sé que el hombre es capaz de acciones elevadas. Desafortunadamente, esta invención de sociedad fue creada entre miedo; de no aceptar que el hombre puede dejar de ser camello y vivir como un niño. Quizás, Sócrates y Platón no pensaron que acabaría así, pero sucedió. Las sectas adoptaron sus dos variantes de espíritu y crearon un Dios; más por miedo que por elección. Luego, llegó Constantino, por supuesto él no era un cristiano. Bueno, supongo que cuando eres un emperador sin huevos, crees que la astucia es un talento. Hizo lo que cualquier político de nuestra época escogería: apostar por la cantidad. Ahora, la población está despierta, empiezan a ver el mundo como un todo. Su Dios ha muerto. En realidad, nunca existió. Al menos, algunos lo notan, los ingenuos se rehúsan.

11. September 2021 04:02 0 Bericht Einbetten 2
~

INTROSPECCIÓN .2



Ansiolíticos y whisky cuestionan mi línea del tempo. ¿Qué es el hoy? No lo sé, no me centro en el espacio. Mi alma y mi conciencia no se confían, no lo logran. No sé entenderme. Me mato a ratos. Quizá, en este plano, merezca un rato de descanso, un par de botellas de vino y, a quienes están cuando nadie se los pide.
11. September 2021 03:36 0 Bericht Einbetten 0
~

15-01-2020

Luego de profundizar en Bukowski y en Khalil Gibrán, no hay más. Hemingway, escribió agudo hasta que la guerra acabo. Anthony Burgess lo hizo bien. El Marqués de Sade también. Estimo a Poe, pero es un caso previsible, se le muere la prima, la esposa y, la vida en un mismo día; pobre tipo. Y a los que apodaron grandes pensadores, o se nombraron a sí mismos, no son más que un surtido de lo mismo. Léelos, en algún punto sus ideas son repetitivas. No hay nada nuevo. Si no hay fuego en las palabras, ¿de qué vale el intento? Quizá, no he leído suficiente literatura, tampoco quiero hacerlo. Dicen que García Márquez es excepcional. Que Coelho también. Bueno, ya me entiendes, todo es un surtido. Shakespeare marcó un antes, pero, el después nunca llegó. Vargas Llosa es extremista con el vocablo. Picasso lo explicó, pero nadie pareció entenderlo. El arte debe hacerse fácil de digerir; nunca como un vaso de agua, tal vez más parecido a un vaso de leche, sin llegar al saborcillo del yogur. En fin ¡salvemos nuestros propios párrafos! La gran mayoría se queda vacía, sin nada que expresar, es momento de salvar nuestros propios pensamientos.

11. September 2021 03:32 0 Bericht Einbetten 1
~

14-05-2021

¿Qué es el amor finalmente? ¿Sostener la relación por placebo? ¿Soportar mentiras piadosas? El amor es lealtad, sin oscuros dilemas que tergiversen la verdad. «No hagas nada bueno que parezca malo» Decía mi ex. Extraño las noches junto a ella, la plática después del sexo era profunda: ¿Qué esperas de ti mismo? Sin embargo; o eres duro, o la vida te derrumba. Escoge lo primero, es mejor morir como Zé pequeño, que como Gatsby.

11. September 2021 03:18 0 Bericht Einbetten 0
~
Weiterlesen Startseite 1 2 3