El genio del error ajeno Follow einem Blog

cecilia-catroppi1554130327 Cecilia Catroppi Texto de noviembre 2014, después del superclásico de fútbol argentino…
Nicht überprüfte Geschichte

#fútbol #deporte
0
3.6k ABRUFE
AA Teilen

.

No tiene pinta de arquero, quizás ni siquiera de deportista. Siempre me lo imaginé como un rockero inglés: agarrás un Noel Gallagher, lo mezclás con un Richard Ashcroft con depresión, y sale algo así… Camina como desganado, la ropa le queda un poco grande…
No lo vas a ver haciendo grandes voladas; no porque no pueda, sino porque generalmente no lo necesita. Siempre está bien parado, y da la sensación de que todas las pelotas le llegan a las manos, demasiado seguido como para que sea culpa de delanteros que patean mal. Es experto en resolver los "mano a mano", quizás una de las instancias más difíciles a las que se enfrenta un arquero: un delantero con una pelota, mil posibilidades de definición contra un hombre solo que ni siquiera puede darse vuelta a mirar los límites del inmenso arco que le toca proteger.
A veces te deja con el corazón en la boca, esperando hasta la última milésima de segundo para hacer un despeje, saliendo al borde de una amonestación a los pies de un delantero, o mirando fijo a un árbitro que ya tiene la mano en el bolsillo.
Otras veces, como ayer, cuando ya estás pensando que si ese penal entra todo se va a hacer muy cuesta arriba, casi como entregar el partido al minuto de empezarlo; el tipo con cara de nene fastidioso, como diciendo "mamá, no quiero ir al almacén", se planta sin mover una pestaña y saca la pelota impecablemente, sin dar rebote. En un segundo se pone un estadio entero en el bolsillo, y a otros cuantos miles frente a la tele. Resulta difícil de entender cómo uno solo puede cargar todos esos nervios ajenos con tanta calma. Y por si quedaban dudas de que hubiera sido suerte, al ratito tapa un par más de pelotazos amenazantes.
Ahí radica su talento, en hacer ver que en realidad sus aciertos son errores de los demás. Pero a esta altura ya nos dimos cuenta, y Trapito, aunque lo disimule, es un arquerazo.

1. April 2019 15:36:50 0 Bericht Einbetten 0
~