Diálogos Blandos Follow einem Blog

israelvisso Israel Visso Los hombres nacen suaves y blandos; muertos, son rígidos y duros. 0 Reviews

#novela #diálogos
AA Teilen

MORTALIDAD


—Amigo, ¿por qué todos mis sueños son oscuros?

—Tienes que aprender de desapego. Estás parasitado por ti mismo.

—Me siento cansado y sin fuerzas todo el día, aprisionado por mí, amarrado a mí.

—Estás viviendo sin enfoque, te niegas a ver. Al final, solo serás polvo de huesos y te olvidarán. Acepta tu mortalidad para no dañar tu alma, debes crecer, trascender, y no únicamente en tu alrededor; el interior es el nudo que debes descifrar.

—He sido carcomido por la banalidad y, estoy pagando el precio; mi alma lo está pagando.

—No seas egoísta contigo, ¿para qué quererlo todo?, ¿realmente importa la habladuría?, ni siquiera la edad es importante. Nacimos para vivir como dioses, el planeta nos da todos los alimentos necesarios para nuestra supervivencia, pero el humano codicioso siempre brega jodiendo todo. Sé que todos tienen derecho a vivir su odisea como mejor les plazca, cada individuo tiene derecho a actuar de acuerdo a su propia voluntad, en tanto que tales acciones no perjudiquen o dañen a otros. No seas uno más. Lucha contra la desigualdad.

—No podría desafiar a la sociedad, he nacido bajo sus cánones, bajo sus limitaciones. Siempre he perseguido lo que nunca tuve de mis padres, lo anhelo por recelo. Estoy tan cansado de ser un perdedor ante los ojos de cualquiera, odio que me miren como a un perro abandonado debajo del puente, como a un árbol que nunca crece; pequeño, al rincón del río, sin que el riachuelo rocié siquiera gotas por compasión.

—Mírate, reprimiendo y aniquilando tu felicidad, intimidado por un grupo de personas a las cuales no les importa tu vida, solo quieren que aportes a su economía, ¿quieres confiar en ellos?, adelante, te harás más infeliz viviendo una vida deliberadamente malgastada y entregada al odio.

—La felicidad es utópica.

—Es preferible vivir predicando buenos actos, que vivir creyendo que el mundo se basa en acumular dinero porque te hace sentir inseguro, ¿te das cuenta?, es un bucle; un ciclo que debes cortar de raíz, o quedaras atrapado en la insensatez, y una persona sumergida en la irresponsabilidad de sus actos imprudentes, siempre tiene la ligereza de que son correctos y que nacieron para lograr algo determinado. Nacimos para hacer lo que quisiéramos, es la única vía, no hay misterio.

ÉL SE PARTIÓ EN LLANTO.

30. Mai 2019 15:59 0 Bericht Einbetten 1

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~