Diálogos Blandos Follow einem Blog

israelvisso Israel Visso.J Los hombres nacen suaves y blandos; muertos, son rígidos y duros.

#diálogos #novela
AA Teilen

UN CADÁVER EXPUESTO

—Amigo, la vida me ha mostrado su lado oscuro, he perdido el empleo, mi novia me ha dejado, y todo parece ir en picada.

—Es solo la placa tectónica moviéndose. Quizás pronto algo que disipe todo tu dolor haga su aparición.

—No lo creo, supongo que no todos poseemos bordeado de suerte.

— ¿Crees que la suerte existe?

—Soy su víctima, inclusive, cuando me sonreía sentía el leve vacío.

—Yo creo que te gusta sentirte triste, desahuciado, porque así pareces una persona sensible, desgraciada, y especial.

— ¿Qué dices?

—Son muchos los que creen que el mundo está contra ellos, y en general les agrada quejarse, es gratis y desahoga. Un cadáver suicida bonito expuesto en la calle. La autodestrucción y la insatisfacción hacen que pierdas el tiempo, crees que eres un vagón incontrolado, y una despedida que navega entre la utopía. Vaya descaro.

—Todo lo heredé.

—Vaya certeza. Deberías coger todo y volver a empezar. La tristeza es un estado que adquieres por desdicha. Mira, la vida va intentar presionar la herida y conseguir tu angustia; no es la circunstancia, es como lo afrontas. No es por lo que viniste, tienes un sueño que no debería ser opacado por banalidad, ni por la falsa percepción de felicidad.

2. April 2019 00:45:39 0 Bericht Einbetten 29
~

AMOR CON HIELO

—Amigo, es cierto, siempre hemos tenido esa sombra al acecho, como un cañón cargado apuntando directo al epicentro, juro que si hubieses oído sus labios pronunciar un te quiero, hubieras caído envuelto en felicidad. Y si cometí un error en recorrer ese sendero, entonces todo ha perdido sentido en mi vida.

—No sé qué decir, por un lado, el amor aporta sentido, pero tus gritos internos persisten.

—¡Oh! no, compañero, pido perdón si alimento tus oídos de mis delirios que me atormentan, han transcurrido seis primaveras desde su partida; aunque, según el calendario, fue tan solo una. Todas las estaciones transmiten lo mismo. y todos los números saben vacío.

— ¿Qué ocurrió?

—Ella empezó a vivir en mecánico, ya sabes, se enredó de toda esa basura tóxica, y de ese mundo confuso lleno de burlas y prejuicios.

—Bueno, ese no es motivo suficiente para dejar en el pasado un querer que aceptaste.

—No entiendo.

—El amor es un guión improvisado, puede devorar cómo revertir el reloj cuando la luz oscurece. Quizá has jugado con un poco de calor de otro, pensabas que era la mujer correcta, idealizando su belleza, y tus problemas codificados parecían resolverse, y pasado un tiempo, ella muestra su arrogante actitud. Tío, eso siempre estuvo ahí; tal vez estabas aturdido por la fragancia que emanaba de su rostro, pero siempre estuvo a tu lado.

—Ya no se puede confiar en nadie, ¿verdad?

—La confianza es una escalera.

— ¿Qué?

—Lo que dije; ir abriéndose paso a paso.

—Ella traicionó mi confianza.

—Tienes que dejar de culpar al resto por las consecuencias de tus acciones, lo intentaste, no funcionó, ahora de qué aquejan tus latidos, suelta ese abrigo anti-empático, el amor no es una novela escrita a tu gusto, los hechos no dependen únicamente de ti.

—Me estoy volviendo loco.

—Sería de temer si no fuera así.

26. März 2019 17:57:11 0 Bericht Einbetten 1
~

NUNCA HUBO MEJOR FINAL

—Amigo, voy a morir, esta enfermedad carcome las pulsaciones de mi corazón. Ahí en el andén solo hay flores marchitas, y dolor, un tumulto doloroso. Me pregunto: «¿habré hecho lo correcto?». Y si es así, entonces ¿Por qué la vida no me sonríe?

—No actúes como un valiente, exprime hasta la última gota de cobardía afectiva que ocultas en tu interior. Verás que habrá mejora.

Tomó una pausa para sacar un arma de un viejo armario, quitó el seguro, la colocó sobre la repisa, entonces continuó: —Está arma es lo único que conservo de valor —dijo.

—No es necesario dar tanto sentido a lo material, termina golpeando la puerta de nuestra locura.

—Mi padre me la regaló, era un machista de primera, siempre quise proteger a mi madre de aquél cojonudo inútil, al final, ella se le sumó, pero fue luego de su separación, así que yo era una clase de entretenimiento para ambos.

—No permitas que tu infancia marque tu final. Si vas a usar el arma, ya sabes, no estaría mal, todos necesitamos un respiro, y es tuya la decisión, pero no lo hagas huyendo, hazlo de la forma correcta.

— ¿Cuál sería?

—Corta todo aquello que te reprime. Verás, nuestro cerebro es un basurero movedizo, solo debes limpiar ese lugar que está repleto de cánones-basura impuestos por la sociedad, y nuestros prejuicios.

— ¿Qué tiene que ver la sociedad?

—Es responsable de un gran pedazo de ese pastel que reprimes. La vida te sonríe a diario, pero estás tan ocupado intentando aparentar ser valiente, ¿para qué?, es abrumador aparentar tanta mierda, por otro lado, te conviertes en esa mierda sin empatía, y terminas en el fracaso, y otras en el suicidio.

— ¿Qué debería hacer, amigo?

—No te puedo decir que hacer, depende de que busques en esta vida. Mira, por lo general la gente se acostumbran a la vida de seis a ocho, a un carro; una esposa; un par de hijos; un título universitario, y demás. y no está tan mal, mientras sea lo que realmente buscas, pero olvidar tu sueño es un grave tormento, persigue lo que te apasiona, y no olvides ser sensible con el mundo, ya existen muchos hijos de puta destruyéndolo a su antojo.

Usé un lapso para ir al baño. Cuando regresé. Ahí estaba, con un agujero en el cráneo. La sangre corría por toda la alfombra. Pero él, tenía una sonrisa en el rostro. Nunca hubo mejor final.

14. März 2019 22:08:00 0 Bericht Einbetten 29
~

TERRORISME

—Te lo estoy diciendo. este país está de cabeza, el mundo está de cabeza.

—No se ve tan mal.

—La mayoría abandonó su inteligencia, y en el mismo saco se encuentran sus principios, están tan entretenidos en acariciar el final que olvidan apreciar el desenlace, como si les cobrarán la hora de vida. son todos unos terroristas ocultando su mejor arma.

— ¿Cuál arma?

—La puta manipulación. aquella que vive cuadras arriba de su empatía, pero nunca cruzan la avenida.

—Mira, entiendo lo que te aflige, pero el cambio es personal.

— ¿A qué te refieres?

—Sé que la vida puede cogernos de repente, pero siempre estás tú viéndote, y aunque lo correcto sea cuestión de perspectivas, no hay ni una sensación que nos complete como lo es hacer lo correcto, esa satisfacción que nos ofrece la vida es gratuita. Encuentra tu felicidad interna, desarrolla tu paz.

14. März 2019 21:34:16 3 Bericht Einbetten 29
~
Weiterlesen Startseite 1 2 3 4