Diálogos Blandos Follow einem Blog

israelvisso Israel Visso.J Los hombres nacen suaves y blandos; muertos, son rígidos y duros.

#diálogos #novela
AA Teilen

APARENTE NORTE

—Amigo, tengo un niño dentro que parece haber muerto.

— ¿Qué tal tu infancia?

—No viene al caso.

— Entiendo ¿Fatiga?

— ¿Qué cosa?

—Tu consciencia.

— ¿Por qué lo dices?

—Intentas escapar, tienes miedo al rechazo. Necesitas hacer las paces con él, ese tema sin resolver se está convirtiendo en un temor que te aniquila despacio, pero, cuando llegue al epicentro de tu cavidad, no habrá a dónde más huir, todo será hostil, habrá sangre derramada incluso en el silencio.

—No lo entiendo. ¿Por qué jode su propio hogar?

—Él no lo hizo.

— ¿Fui yo?

— Tu ingenuidad puede interpretarse así, sin embargo, no lo es; al menos, no del todo. No lo comprendes, tienes que entender el caos externo como guía, no aceptar y predicar como lo hiciste de pequeño, ahora, ese niño se siente olvidado y maltratado, no morirá, pero dolido es más pesado que un recuerdo.

— ¿Qué debería hacer?

—Haz las paces. Nuestra mente no entiende de bromas, cada pensamiento negativo que en algún momento te dijiste, sigue ahí, anudado a ti, rasgando las paredes de tu valentía. Todo lo que te dices es algo importante, son los resultados que acabas creando. Prueba pensar en aquella casa donde vivías de pequeño, imagina que, al entrar a tu habitación, ahí está, sentado sobre la cama el niño que solías ser, ahora abrázalo, y dile: “yo siempre estaré contigo, yo te amo”. Quizá todo mejore, quizá te perdone.

11. Juli 2019 00:02:36 0 Bericht Einbetten 0
~

MORTALIDAD

—Amigo, ¿por qué todos mis sueños son oscuros?

—Tienes que aprender de desapego. Estás parasitado por ti mismo.

—Me siento cansado y sin fuerzas todo el día, aprisionado por mí, amarrado a mí.

—Estás viviendo sin enfoque, te niegas a ver. Al final, solo serás polvo de huesos y, te olvidarán. Acepta tu mortalidad para no dañar tu alma, debes crecer, trascender, y no solo en tu alrededor; el interior es el nudo que debes descifrar.

—He sido carcomido por la banalidad y, estoy pagando el precio; mi alma lo está pagando.

—No seas egoísta contigo, ¿para qué quererlo todo?, ¿realmente importa la habladuría?, ni siquiera la edad es importante. Nacimos para vivir como dioses, el planeta nos da todos los alimentos necesarios para nuestra supervivencia, pero el humano codicioso siempre brega jodiendo todo. Sé que todos tienen derecho a vivir su odisea como mejor les plazca, cada individuo tiene derecho a actuar de acuerdo a su propia voluntad en tanto que tales acciones no perjudiquen o dañen a otros. No seas uno más. Lucha contra la desigualdad.

—No podría desafiar a la sociedad, he nacido bajo sus cánones, bajo sus limitaciones. Siempre he perseguido lo que nunca tuve de mis padres lo anhelo por recelo. Estoy tan cansado de ser un perdedor ante los ojos de cualquiera, odio que me miren como a un perro abandonado debajo del puente, como a un árbol que nunca crece; pequeño, al rincón del río sin que el riachuelo rocié siquiera gotas por compasión.

—Mírate, reprimiendo y aniquilando tu felicidad, intimidado por un grupo de personas a las cuales no les importa tu vida, solo quieren que aportes a su economía, ¿quieres confiar en ellos?, adelante, te harás más infeliz viviendo un vida deliberadamente mal gastada y entregada al odio.

—La felicidad es utópica.

—Es preferible vivir predicando buenos actos, que vivir creyendo que el mundo se basa en acumular dinero porque te hace sentir inseguro, ¿te das cuenta?, es un bucle; un ciclo que debes cortar de raíz, o quedaras atrapado en la insensatez, y una persona sumergida en la irresponsabilidad de sus actos imprudentes, siempre tiene la ligereza de que son correctos y que nacieron para lograr algo determinado. Nacimos para hacer lo que quisiéramos, es la única vía, no hay misterio.

Él se partió en llanto.

30. Mai 2019 15:59:13 0 Bericht Einbetten 0
~

HOMO SAPIENS

—Amigo, ¿Qué hace a un hombre?

— ¿Qué dices? Tu inteligencia está siendo secuestrada por tus hormonas. No hay duda.

—No lo entiendes, es el mismo ciclo. Naces en un determinado país, creces, trabajas por sobrevivencia, y olvidas ser hombre en el transcurso.

— ¿Te ha ocurrido?

—No, pero sucederá. A todos les ocurrirá.

—Entonces, deberías dejar de regirte por las experiencias de otro ser humano. Esa es su vida, no la tuya.

—Esas experiencias actúan como prevención. Son parte del inmenso mar de posibilidades.

— ¿Prevención a qué? ¿Probabilidad de que? Estas zanjando sin haber muerto. Nunca conocí de nadie que se entierre así mismo. Eres una creación del universo, al morir te harás parte de su materia; una vez más. Según la calidad del ser humano que fuiste, obtendrás una vasija para moverte libremente en un nuevo inicio.

—Da igual, sigue siendo un final en círculos.

—Tu fisicalidad se ha convertido en la parte principal de quien eres, naturalmente crees que la vida es un ciclo. Estas convirtiendo todo en una prisión, conduciendo hacia la existencia bruta. Viviendo en etiquetas, prejuicios, ofreciendo una calidad vacía, preocupándote por todo la que ocurre en la civilización, pero, ¿qué ocurre ahí dentro?, tienes que prestar atención en cómo determinas las experiencias que te rodean. Lo que digo es: casi toda la gente vive en estado interpretado; en un estado de existencia inauténtica, son pensados, son hablados, viven ilusamente en exterioridad. La finitud es la carga que los seres humanos tenemos que soportar y, al mismo tiempo, es gracias a ella que podemos valorar nuestra vida. Si pensaras en ello como fuente de energía para tu devoción y perspectiva, cada instante de tu vida cobraría un profundo significado.

16. Mai 2019 16:41:39 0 Bericht Einbetten 0
~

ORQUÍDEA ABEJA

—Amigo, he desarrollado una personalidad de actitud negativa; me ancla al pasado, diluye mi presente, tritura mi futuro.

— ¿Por qué postergar tu felicidad? Esa áspera irritabilidad mezclada con insatisfacción rutinaria; está cavando en ti.

—Siento que merezco más. No desprecio tiempo en delirios ni alucinaciones permanentes sobre el futuro del resto.

—No te sientes realizado. Eres incapaz de ver el sol a través de las nubes.

— ¿Qué dices?

—Tienes ego incubando ahí dentro, una enfermedad que no te permite trascender. Detrás de tu vida habita una ingeniería interna que concibe tu constante evolución; pero tal parece, que buscas la felicidad de afuera hacia adentro, cuando pisas ese escalón te mantienes atrapado en ese bucle de desgracia manipulado por tu propia mente. Tan olvidado en ti mismo.

—El ego es una herencia de mi pasado.

—Es un engranaje de incompletitud permanente, es la causante de tu adicción al futuro, de que nades en una constante proyección mental; haciéndote creer que la felicidad se encuentra afuera de uno mismo y fuera de este momento; cuando en realidad es un vacío ilimitado subjetivo a la felicidad que recibiste.

— ¿Qué debería hacer?

—El ego actúa por supervivencia, cuando anulas tu conciencia plena del presente; entonces, revive la chispa de la necesidad de poseer. Deja de evaluar lo que “podría ser o suceder”, en otras palabras; asfixia tu temor de “lo que ya fue”, mantén tu atención en el presente, conserva el dominio de tus acciones. Planificar metas y objetivos de manera consciente está bien, es sin dudar necesario. Lo que es errado a mi perspectiva, es considerar el presente excesivamente como un medio para el futuro. Olvidando lo real, cayendo en quimera.

13. Mai 2019 00:06:23 0 Bericht Einbetten 28
~
Weiterlesen Startseite 1 2 3