La pagina en Blanco. Follow einem Blog

robag-simple-letters Robag Pencil of Simpleness Si tuviera una moneda por cada vez que me dijeron que saliera a caminar cuando me enfrentaba a la página en blanco, no tendría que salir a trabajar nunca. SIn embargo, ninguno de esos consejos me resultó. Y me di cuenta, que quizás, no era por que estaba trabado, sino por que me faltaba práctica y herramientas. Por eso en este blog, hablaré de todo ello que ayuda a vencer La página en blanco. Sigueme si quieres. Y si no quieres, visita mi blog todos los sábados a ver si subo algo nuevo.

#stephenking #Universomarvel #UMC #Lacajamisteriosa #J-JAbrams #harrypotter #J-KRowling #BreakingBad #Blogescritura #Ayudaparaescribir #Univeroscompartido #Elpersonajeproactivo #Comoescribir #Personaje #Sherlockholmes #La-pagina-en-blanco
AA Teilen

Como hacer una buena pelea (para mi ) 2

No perdamos el tiempo. Tu quieres saber y yo no quiero quitarte tu preciado tiempo Tengo otro blog, anterior a este por si te interesa.


La emoción en las peleas.

Hay cosas que la narración tiene en cuenta al hacer las peleas que l realidad no. Las peleas en la realidad pueden llegar a ser imprevistas. Uno nunca sabe si una persona se acerca a ti con la intención de pelear sin que tu le hayas hecho nada.

Este ejemplo es un gran ejercicio de personificación, pero no es a lo que venimos. Las buenas peleas. Las peleas memorables se construyen con el tiempo, la tensión es un cosa que se tiene que hacer con páginas de antelación. Y si eres un buen escritor, puedes ir previendo que va a ocurrir una pelea desde la primer página.

Steven King lo hizo con su primera línea de su saga “La torre oscura”: El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él.

En esa primera línea King ya nos adelanta que el pistolera y el hombre de negro se van a enfrentar, o al menos, el pistolero parece tener la intención de querer hacerlo. Y precisamente esa tensión se construye desde la primer línea. ¿Llegará el pistolero a enfrentarse al hombre de negro?

Y esto se puede hacer de una forma diferente. En el manga “One piece”, Eiichiro Oda hace que la frase más pronunciada e importante de su personaje principal sea “Yo seré el rey de los piratas”. Al decir esta frase con énfasis y repetición uno llega a reconocerle al personaje principal que el sera el rey de los piratas. Pero además de eso, Oda deja claro que el recorrido no será tan fácil y tendrá que vencer a un montón de gente que quiere lo mismo. Debido a esto se da por entendido que esa frase no solo simboliza el deseo por un sueño, sino el recorrido intenso que sera hacerlo realidad.

Y eso último le da mas emocion a cada pelea, por que se sienten como peldaños.


No abuses de las acrobacias.

No está mal que una pelea tenga acrobacias. Es más, a veces es genial que una pelea tenga acrobacias. Mientras más increíbles mejor. (Si las sabes describir, claro está)

El problema con las acrobacias es que tienen su gracia en su rareza. Las peleas con demasiadas acrobacias, se sienten más como un baile entre personajes que no dejan de saltar hacia el otro, y menos como una pelea. Las peleas requieren puñetazos para que se sientan como tales. Y si haces que los personajes siempre esquiven los ataques del otro y nunca hay un golpe que duela, el lector no puede sentir los peldaños de la pelea.


Peleas con pistola, no (la mayor parte del tiempo)

En el anterior blog hable de las peleas con pistola y como estas pueden llegar a ser aburridas. Rectifico. Como todo en la vida, vale mas la ejecucion que su premisa. Una pelea con pistola puede ser muy aburrida, desde mi punta de visa, si la pelea se limita a poner un personaje delante de otro y hacerlos disparar. Las peleas con pistolas deben y necesitan tener peldaños para que la pelea sea efectiva. Debe tener contrapuntos. Por ejemplo, en la pelicula “Rapido y Mortal” (una pelea de vaqueros y duelos) hay una pelea que ocurre entre un indio y un pistolero. El pistolero solo tiene una bala, pero es más rápido. El indio tiene balas pero es peor pistolero.

El duelo comienza normal y el pistolero prácticamente supera en velocidad al indio y le pega un tiro al pecho. Pero luego el indio se vuelve al levantar, y el pistolero no tiene balas para protegerse. Y eso es el problema. Y de ahí parte la pelea. ¿Cómo va a matar el vaquero al indio que le está disparando si no tiene balas?

Tomando ese ejemplo, una pelea con pistolas puede ser muy interesante. Es más, puede ser de las más emocionantes. Pero se tiene que hacer algo más que poner a dos personajes a dispararse.


Pues bueno. Último vlog de peleas hasta que me de cuenta de algo mas o quiera regurgitar lo que he dicho de nuevo. De todas formas, espero que les haya gustado y suerte, la necesitarás.

17. Februar 2019 18:46:57 0 Bericht Einbetten 1

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~