La pagina en Blanco. Follow einem Blog

robag-simple-letters Robag Pencil of Simpleness Si tuviera una moneda por cada vez que me dijeron que saliera a caminar cuando me enfrentaba a la página en blanco, no tendría que salir a trabajar nunca. SIn embargo, ninguno de esos consejos me resultó. Y me di cuenta, que quizás, no era por que estaba trabado, sino por que me faltaba práctica y herramientas. Por eso en este blog, hablaré de todo ello que ayuda a vencer La página en blanco. Sigueme si quieres. Y si no quieres, visita mi blog todos los sábados a ver si subo algo nuevo.

#stephenking #Universomarvel #UMC #Lacajamisteriosa #J-JAbrams #harrypotter #J-KRowling #BreakingBad #Blogescritura #Ayudaparaescribir #Univeroscompartido #Elpersonajeproactivo #Comoescribir #Personaje #Sherlockholmes #La-pagina-en-blanco
AA Teilen

Como hacer que esas peleas que escribes, dejen de ser aburridas (en mi opinion)

"Pido disculpas por no subir el blog ayer. Lo lamento mucho. Pero ahora, comencemos."


Esta bien. Voy a partir de la idea de que ya lo intentaste todo para que esa pelea sea buena y no lo lograste. Así que investigaste en internet y me encontraste a mi.. Y supongo que tienes ganas de escribir así que seré breve.


Puntos a tener en cuenta al escribir una pelea.


Las peleas nunca son interesantes cuando es la muerte del protagonista la que está en juego.


Todos sabemos que el protagonista va a vivir hasta el final de la obra, a no ser que sea una tragedia. De cualquier forma, si no eres bueno escribiendo peleas, deja de pensar que tu lector en serio va a creer que tu protagonista puede llegar a morir por doceava vez en cinco capítulos.


Lo que importa es el como, no el que.

Una pelea descrita así no llama la atención:


El lo golpeo, pero su contrincante lo esquivo y lanzó un patada. Pero el golpeo de vuelta, solo que un poco debajo del pecho....y así hasta que uno caiga.


No voy a quitarte el mérito y la opción de hacer lo anterior. Viene muy bien si lo que quieres es describir que dos personajes se odian. En esos caso, la acción cruda siempre es la mejor.


Pero, por el otro lado, siempre puedes volver más interesante las cosas:


El tipo tomó su cabeza y la reventó contra la mesa. La sangre reventó como una bomba de pintura en su nariz. El contrincante lo tomo por la nuca y lo levantó. Preparó el puño detrás de él y le dijo.

—A ver si ahora te atreves a meterte con mi chica.

El sangrado héroe trago saliva y luego escupió su sangre. Su contrincante quedó cegado....


En esa pelea hay escalas. Nunca olvides que las peleas no son solo intercambios de golpes. Cada vez que tu heroe hace un jugada, tu villano debe rebuscarselas para poder rebatir el golpe, o el movimiento.

No es lo mismo una pelea donde el protagonista lanza y recibe golpes, a una donde el protagonista es puesto contra una esquina y su contrincante le lanza una mesa.


Y hablando de eso.


No seas predecible. Al menos no todo el tiempo.


El escenario anterior, el de la mesa, es muy sencillo de resolver a decir verdad. El héroe se agacho y la mesa pasó por encima de él. Pero....Eso no es del todo satisfactorio. Si, es lo normal. Pero es algo que todos podríamos hacer. Y deberíamos hacer que las formas de resolver los problemas y las batallas refleje como es nuestro protagonista.


(Si lo quieres hacer como todos, sigue el ejemplo anterior)

Si lo quieres hacer distinto, sigue leyendo.


Se lanza una mesa a tu protagonista. Tu protagonista es muy calculador. ¿Qué hace?


Aquí hay dos alternativas. Una es de fantasía, la otra realista.


En la de fantasía puedes hacer que tu protagonista espere a que la mesa este a pocos centímetros de él. Tu protagonista hace cálculos en su mente acerca del filo de la mesa, su velocidad, su masa , y habiendo hecho eso mueve su cabeza unos centímetros a la derecha.. La mesa pasa volando a su lado y ni siquiera lo golpea.

En la realista, el protagonista ya pensó en esta opción de que alguien lo golpee con la mesa, y sabiendo que podía llegar a pelear, puso explosivos en todas las mesas del lugar. El protagonista oprime un botón y la mesa explota delante de él, al igual que el resto de mesas.


En ambos casos, el protagonista se muestra como alguien que no tiene miedo a desafíos simples. En el primero, el sabe que la mesa no puede golpearlo. En el segundo, el protagonista ya sabe que la mesa no lo iba a golpear. En ambos caso, el protagonista es calculador.

Y ademas de reflejar como es el protagonista, se vuelve un poco impredecible.


Y eso me lleva a otro consejo.


Explica el porque.

Si tu protagonista es mágico o tiene poderes, entonces dime porque puede esquivar esa mesa. “Por que su cerebro funciona más rápido que el del resto”. Perfecto. Sera mejor que ahora ningun golpe le de, por que el puede ver y leer todos los golpes que le lances.

Ah, pero quieres golpear a tu protagonista, verdad? Muy bien. Dime... ¿como lo harías? Si se te ocurre algo que pueda desafiar su poder, como que por ejemplo no puede calcular dos o más movimientos, entonces ahi tendras una gran fuente para peleas interesantes.

A nadie le gusta un héroe que no puede ser golpeado o vencido.


Y por último.


Haz que tus contrincantes abusen de las debilidades del otro.


Si tu héroe es alto, de brazo largos, que use esos brazos para que sus contrincantes no puedan acercarse.. Si tu protagonista es ágil, hay que use la rigidez del resto para poder vencer.

SI tu héroe es fuerte, que pelee de frente. ¿Pero qué pasa si su única debilidad es un golpe de espada a la cabeza?

Perfecto, ahora todos los villanos que sepan esto, atacaran a la cabeza de tu protagonista o inventaran formas de hacerlo. Así de simple


Si tus villanos tienen un problema, que lo solucionen con algo de lógica y creatividad. Si tu héroe tiene un problema, que haga lo mismo. ¿Ves imposible que tu villano o héroe gane por que les han atacado las debilidades y no tienen forma de recuperarse? Hazlos perder o si no, logra hacer algo más creativo, (verosímil, nada de grito fuerte y se hizo mas fuerte porque “poderes”). Tienes que usar todos los recursos de tus protagonistas para que puedan dar lo mejor en la pelea


Esto es el primer Blog de “Como hacer peleas”. Pensaba hacer otro, por que me quede con las ganas de decir la parte más emocional y de Storytelling, por no mencionar por que las acrobacias generalmente aburren o porque los combates con pistola, no siempre funcionan.

11. Februar 2019 17:14:27 0 Bericht Einbetten 1

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~