La pagina en Blanco. Follow einem Blog

robag-simple-letters Robag Pencil of Simpleness Si tuviera una moneda por cada vez que me dijeron que saliera a caminar cuando me enfrentaba a la página en blanco, no tendría que salir a trabajar nunca. SIn embargo, ninguno de esos consejos me resultó. Y me di cuenta, que quizás, no era por que estaba trabado, sino por que me faltaba práctica y herramientas. Por eso en este blog, hablaré de todo ello que ayuda a vencer La página en blanco. Sigueme si quieres. Y si no quieres, visita mi blog todos los sábados a ver si subo algo nuevo.

#stephenking #Universomarvel #UMC #Lacajamisteriosa #J-JAbrams #harrypotter #J-KRowling #BreakingBad #Blogescritura #Ayudaparaescribir #Univeroscompartido #Elpersonajeproactivo #Comoescribir #Personaje #Sherlockholmes #La-pagina-en-blanco
AA Teilen

Como hacer un universo compartido (2)

Pues la semana pasada escribí un blog acerca de como construir un universo compartido, pero me quede varias cosas en el aire que debía terminar de explicar. Así que a eso voy. (2da parte)


Las reglas del Universo.

No importa que clase de universo compartido hagas, las reglas de ese universo deben mantenerse constantes. ¿Con esto a qué me refiero? Bueno, agarremos un ejemplo para esto.

En el UMC (Universo cinematográfico de marvel) se sabe que Tony Stark tiene sus poderes o trajes gracias a su inteligencia. Esto quiere decir que Tony Stark no debe hacer magia, debido a que el no es capaz de esta.


Esto puede parecer muy obvio, pero déjenme explicar. Si hay una regla en tu universo, por ejemplo, existe un agua que puede curar a todo aquel que la tome, entonces cualquiera que tome ese agua debe curarse al tomarla. El caso es que si de repente alguien toma esa agua y no se cura o repone, no estás siendo consecuente con tu universo. (Y no vale sacarse una regla, como por ejemplo, que el agua solo funciona cuando la herida es muy potente. Si esto es así, debes dejar claro esa regla desde el principio y no cuando te conviene)


Por cierto, estas reglas se aplican a todo. Desde actitud del personaje a elementos u objetos. Un reino esclavista no puede dejar de ser esclavista de un momento a otro y un personaje no puede dejar de ser egocéntrico de una hoja a otra. Deben haber razones, elementos en la historia y eventos que hagan cambiar esto. Por ejemplo, puedes hacer que el reino esclavista, durante una historia, sea derrocado y la esclavitud es abolida, con todo lo que eso conlleva. Y con el personaje, puedes hacer que este deje de ser egocéntrico, si durante una historia, haces que su egocentria lo haga perder todo su dinero, armas o algo que le importe como su amada. De esta forma, el cambio será justificado.


El final del universo o como saber a dónde dirigirlo.

Esto es algo que introduje en el anterior post, pero voy a profundizar en el tema. Para comenzar, debo decir lo siguiente: Nunca podrás hacer un universo el cual no tenga un fin específico.

Con esto me refiero a que el universo debe tener un final, como toda historia escrita y por haber. No existen historia infinitas y tampoco existen universos escritos infinitos. Si existieran, entonces tendrias que ir de objetivo en objetivo, de arco en arco y de final en final.


Fijense lo que pasa con el Universo de Marvel. La gente espera a Capitana Marvel (la película), pero solo porque esperan la siguiente película de lo Vengadores: End Game. Esto se debe a que se sabe que ella tendrá que ver con la fórmula para derrotar a Thanos.


¿Y después de eso, que pasa? ¿Hacia donde se dirigira la historia del universo de Marvel?


Esto Marvel ya lo pensó y está empezando a introducir un nuevo arco para el universo: Los Skrull.

Esto lo hacen por que saben que cuando terminen con las gemas del infinito no habran muchas mas historias que contar si no tienen un objetivo final.


Hay otro ejemplo de esto que es Jojos Bizarre Adventure, pero seguramente hay muchos mas (Comentame si te sabes uno).


En Jojo’s, cada arco de la historia en su propia historia contenida. Cada arco tiene su protagonista, antagonista, lugares, etc. ¿Que se gana con esto? Pues que a pesar de que todo sea en el mismo universo, cada arco es autoconclusivo. Esto permite crear más personajes, escenarios o eventos en la serie, lo que expande el universo.


Lo último que quiero hablar es de :“¿Por qué no alargar más de la cuenta el universo que has creado?”


Y, reconozcámoslo, a pesar de que el universo es infinito, el interés del público, o incluso el del autor, no lo es. La verdad es que, a pesar de que la idea de tener un universo infinito, donde se puedan hacer y tener tantas historias tu quieras suena muy bien...la verdad es que no es tan genial.


Cuando ya has explorado tanto el universo y sus personajes, te terminas quedando sin ideas. Y cuando eso pasa, siempre termina sucediendo que decides reiniciar las cosas para recuperar la atención del público. Pero eso es un recurso que también termina cansando. No importa cuanto se intente, el universo y sus formas terminan cansando y al final, te das cuenta que no puede dar mas de si.


Esto ha pasado decenas de veces. Jojos, esa serie que recomiendo profundamente, lo hizo en una de sus entregas. Otros quienes los han hecho, han sido Dc Comics y Marvel Comics. Ambos universos de cómics han reiniciado sus historias y universos más de una vez. Incluso Mortal Kombat (el juego) lo ha hecho. Y no hablemos de otros ejemplos que ustedes seguro conoceran.


Por esta razón, yo recomiendo que en el momento en que sientas que tu universo ya está terminado, en el momento en que tus historias ya están todas contadas, en el momento en que no haya nada más que hacer más que inventar excusas para volver a contar ciertas cosas de los personajes, etc, acabes el universo.

¿Duele? Si, si que duele. Pero creeme, es mejor terminar en una nota alta, que terminar deseando volver a los días de gloria.

Y eso seria todo.

Si alguna vez tengo otras ideas las acoplare a algún otro blog o hare una tercera parte. Pero en si, el como hacer un universo compartido es esto. Obviamente, talento y planeación son otros requisitos. Pero nadie puede enseñarte a planear. Por lo que aquí termino

Te deseo suerte, la necesitarás.

3. Februar 2019 23:06:37 0 Bericht Einbetten 1

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~