Reseñas y recomendaciones Follow einem Blog

Título: Elisa (Sobrenaturales #1)

Autora: Daniela Corzo

Género: Cuento (Paranormal).

Estado: Terminado.

Número de capítulos: 1.

Sinopsis:

Desde muy niño poseía una habilidad especial, veía cosas que otros no veían. Y podía hablar con personas que nadie más podía. Erick se acostumbro a ello, hasta que llegó ella, Elisa. Su perdición. Se obsesionó, y apasionó por ella al punto de prometerle cosas que a ningún otro fantasma le había prometido. Pero ahora, era ella la que estaba obsesionada. Y su obsesión la llevará a hacer cosas de las cuales Erick no la creía capaz. ¿Era Elisa un ángel o el peor de los demonios?

Opinión personal:

Hace tiempo leí este relato, pero no lo traje a este apartado no recuerdo por qué. Al ser un cuento corto no puedo hablar mucho de la trama para no destripar la historia, pero sí comentaré los motivos por los que considero que merece la pena darle una oportunidad. Engancha desde el mismo momento en el que comienzas a leer, no solo por la acción que se desarrolla, sino por la forma de narrar de Daniela, que es maravillosa. Logra que te introduzcas en el relato con facilidad y que no quieras salir de él hasta el final porque no sabes lo que va a pasar. A mí consiguió sorprenderme y eso que soy de las que ve a la legua lo que va a pasar... Con eso lo digo todo.

27. Oktober 2020 15:40:34 0 Bericht Einbetten 0
~

Recomendación: El vals de las hadas muertas

Título: El vals de las hadas muertas (#Léiriú)

Autora: Lux Matnifica

Género: Cuento (Fantasía).

Estado: Terminado.

Número de capítulos: 1.

Sinopsis:

El príncipe Idril, Protector de los bosques, Lágrima plateada de la luna y otros tantos diversos y creativos títulos tan variados como las especies de mariposas de los bosques, es un joven audaz e impertinente y parece estar siempre envuelto en un aura de gélida indiferencia hacia los demás. Sin embargo, no siempre fue así. Él no habla de esto con nadie porque espera que solo su padrastro Gelsey recuerde lo vulnerable y llorón que fue una vez, siempre preocupado por su madre y sin importarle tanto el resto de sus súbditos. En este relato, el propio Idril nos narra esa parte más vulnerable de él, dejándose atrapar por la telaraña de melancolía que siempre le ha perseguido.

Opinión personal:

Hacía tiempo que quería leer este relato (pero hace mucho más que quiero ponerme con la saga) y hoy he encontrado tiempo para hacerlo. Me han gustado mucho la voz narrativa y las emociones que me ha conseguido trasmitir a través del propio protagonista. Es de esas historias que tanto me gustan: intensas (y tiene mucho más mérito teniendo en cuenta que es corta). Solo puedo añadir que me ha dejado con muchas ganas de descubrir la saga que introduce. Si te gustan las historias de fantasía, los narradores en primera persona y sentir emociones mientras lees, este es tu relato.

21. Dezember 2019 14:08:26 0 Bericht Einbetten 0
~

Reseña: Dos historias

Título: Dos historias.

Autor: Katerina Az.

Género: Romance histórico.

Estado: Terminado.

Número de capítulos: 4.

Sinopsis:

Cuando la joven doncella Kaysa recibe la invitación del gran conde de Foix no imaginó que terminaría por unirse a la orden de los caballeros del Grial, y menos que ese encuentro cambiaría su vida para siempre. El conde de Foix siempre supo que la joven Kaysa sería su debilidad y se juró a sí mismo que no se dejaría conquistar por ella. Pronto descubrió que contra esa atracción jamás podría luchar.

Opinión personal:

Estaba deseando empezar este apartado para poder reseñar y recomendar algunas de mis lecturas (sobre todo). Me alegra haber empezado con esta.

Dos historias comienza con la conversación entre Kaysa, una joven doncella, y Cateline, el ama de llaves del conde de Foix. Esta última le indica que el conde la espera esa noche en su habitación y Kaysa sabe perfectamente para qué. Lo que sucede a continuación también te lo imaginarás ¿verdad?

La trama fluye con facilidad y no hay elementos que la ralenticen. La forma en que la relación entre Kaysa y el conde de Foix se desarrolla me ha parecido realista. Me ha fascinado porque la autora es capaz de mostrarnos lo mucho que sienten el uno por el otro. Además, las escenas eróticas están muy bien narradas, como en las novelas de romance histórico que tanto me gustan. El final te deja con ganas de saber más y de querer leer ya la siguiente. Siento mucho no poder decir más, pero prefiero que puedas leerla antes que destriparte lo más interesante...

He disfrutado muchísimo leyendo esta historia corta. La recomiendo a quienes les gusten los romances históricos con amores prohibidos que están ambientados en la Edad Media.

16. Februar 2019 22:24:13 6 Bericht Einbetten 5
~

Funcionamiento

En principio, las novelas y relatos que aparecerán aquí serán las que vaya leyendo. Además, intentaré publicar reseñas de historias terminadas, aunque es posible que recomiende historias que no estén terminadas y luego les haga reseña. Los relatos serán sí o sí recomendados solamente (salvo que tenga muchas cosas que decir como para dedicarles un apartado completo).

También es posible que en algún momento pida recomendaciones de historias de un género concreto (podría ser en las redes sociales o a través de algún apartado aquí mismo). Para ello tendréis que seguir las reglas que colocaré en cada una de las peticiones, ya que de otra forma no serían aceptadas para aparecer aquí.

16. Februar 2019 21:00:44 10 Bericht Einbetten 6
~