Tips de Escritura Follow einem Blog

paulasandovals Paula Sandoval Un lugar donde podrás descubrir todo sobre como comenzar a escribir. 0 Reviews

#escritura #tips #consejos #ayuda #escritor
22
8.8k ABRUFE
AA Teilen

7. Las categorías gramaticales.

Para tener un poco más de conocimiento al escribir, es importante también conocer un poco de la estructura que compone el español, de esta manera, sera aun mas fácil para los escritores, identificar los aspectos para poder escribir una buena historia.


A continuación, les voy a definir brevemente el significado en general y de las diferentes categorías.



Categorías gramaticales.

Son los distintos tipos de palabras que existen en el español y en las lenguas modernas en general.


1. Sustantivo.

Designa a todos los seres que constituyen el universo.

2. Pronombres.

Sustituyen a los sustantivos o a conjuntos de palabras.

3. Artículos.

Determinan a los sustantivos y a las funciones sustantivadas.

4. Adjetivo.

Modifica o determina el sustantivo.

5. Verbo.

Indica acción, pasión o estado del sujeto, con cierta ubicación dentro del tiempo.

6. Adverbio.

Señala las diferentes circunstancias fundamentales del verbo: modo, tiempo, lugar.

7. Preposición.

Une elementos gramaticales con indicación de dependencia.

8. Conjunción.

Enlaza fundamentalmente elementos gramaticales del mismo valor sintáctico.

9. Interjección.

Expresa, independientemente de la oración, diferentes estados de ánimo o intenciones como: llamado, ruego, estímulo, admiración, fastidio, dolor, alegría, sorpresa, susto, desprecio, etc.



Saber esto te puede ayudar para desarrollar la narración de tu historia, mas adelante te voy a explicar una por una mas a fondo para que entiendas un poco sobre ellas y puedas implementarlas en tus propias obras.

6. Mai 2021 05:53 0 Bericht Einbetten 1
~

6. 7 Tips para escribir mejor

Comenzar a escribir y atraer la atención de los lectores puede no ser una tarea muy sencilla, incluso si es la primera vez y no sabes como hacerlo.

A continuación, te compartiré 7 tips que te ayudaran para mejorar tu escritura:


1. ¿Sobre qué vas a escribir?

Antes que nada, debes tener claras tus ideas y que quieres compartir con tus lectores, algún género en especial o tema. De esta forma sera más fácil cuando comiences a escribir.


2. Practica diariamente

Puedes tomar cualquier libreta o cuaderno y en esta plasmar las ideas que tengas, ya sea como un diario o simplemente para ir anotando aquellas ideas que tengas. Haz de la lectura un hábito.


3. Usa tu imaginación

No te detengas y ve más allá, explota tu imaginación cuanto quieras, no tengas miedo de usarla, recuerda que es el recurso mas valioso que tiene el escritor.


4. Signos de puntuación

Para que el texto tenga fluidez, evitar párrafos interminables y no confunda al lector, tienes que usar correctamente los signos de puntuación.


5. Se original

Todo aquello que quieras escribir, que sea 100% tuyo y de tu mente, evita que se parezca al trabajo de alguien, aun sea el mismo género o tema.


6. No repitas palabras

Evita la molestia de leer la misma palabra una y otra vez, busca sinónimos o conceptos que te ayuden a sustituir lo que escribes.


7. Crea un principio y un final contundentes.

El principio atrae a los lectores y continúan leyendo la historia, mientras que el final es lo que mas recordará el lector. Una buena idea es comenzar con una pregunta y acabar con la respuesta.



Espero que estos siete tips te ayuden un poco a mejorar lo que escribes.


8. Juni 2019 02:50 0 Bericht Einbetten 1
~

5. Tipos de Géneros

¡Hola! hoy les quiero hablar de algo mas sencillo, los tipos de Géneros con los cuales puedes crear tu historia, les voy a decir cuales son y les platicare un poco de ellos, a continuación los géneros:

1. Ciencia Ficción.

Este género se basa en supuestos logros científicos que podrían lograrse en el futuro. Aunque también puede ir un poco de tu imaginación, pero en general con algo sobre ciencia, por lo cual este se distingue de la fantasía.

2. Aventura.

Este género es la que narra sucesos de riesgo, sorpresa, misterio o algo inesperado, en esta puede haber acción con la cual se desarrolla la trama.

3. Fantasía.

Este género es meramente imaginación del escritor, donde plasma todas las ideas que no tienen nada que ver con la realidad, historias que son inventadas, dando un toque de incertidumbre.

4. Histórico.

Este género se desarrolla en escenarios que tuvieron lugar en la historia y se adapta su narración según como se desarrollaban en esa época, dándole un desarrollo diferente.

5. Misterio.

Este género tiene como principal objetivo resolver un caso, en este género podemos incluir las historias policíacas o de crimen que resuelve ciertos misterios.

6. Romance.

Este género que nos habla sobre alguna relación amorosa entre dos personas donde se presentan en un mundo imaginario y viven ciertas cosas a lo largo de la historia.

7. Suspenso.

Este género es aquel que logra mantener un estado de tensión por lo que le ocurre a los personajes o al desarrollo de la historia, genera curiosidad pues no se tiene idea alguna de lo que va a ocurrir.

8. Terror.

Este género es aquel que logra dar cierto tipo de reacciones como ansiedad, miedo, horror, incertidumbre y tensión, donde ocurren evento de sorpresa y se presentan personajes paranormales o sobre naturales como monstruos, asesinos, psicópatas, fantasmas, demonios, etc.

Existen otros géneros, pero estos casi siempre son los mas utilizados a la hora de escribir, por eso si no sabes de que género escribir, espero que con este post logres tomar una decisión.

Así que corre y toma tu ordenador y comienza a escribir.

+

29. September 2018 19:27 0 Bericht Einbetten 4
~

4. ¿Qué tipo de personajes hay en la novela?

  ¡Hola! hoy les quiero hablar sobre los diferentes personajes que existen y que necesitas saber para poder escribir tu historia, tu decides que tipo o tipos quieres usar para tu historia.

Pero antes de empezar debes saber que pueden existir dos clases de personajes que te mostrare a continuación:


1.Personajes reales: son aquellos que están basados en personas que viven o han vivido situaciones o en la realidad. En mi caso una de mis historias esta basada en la vida de un personaje real, aunque no hay muchas historias con este tipo de personajes.


2. Personajes ficticios: estos son los que surgen de la imaginación exclusiva del escritor. Estos son lo mas utilizados en las historias.


Pero claro que a parte de ellos, depende también la descripción o la categorización que el escritor o escritora hagan sobre los personajes, y los cuales pueden ser las siguientes:


1. Descripción psicológica: se describen las emociones y como se comporta de manera  psicológica el personaje, su comportamiento dentro de la historia y sus opiniones.


2. Descripción física: como lo dice, se describe su aspecto físico, e incluso su atuendo externo.


3. Descripción mixta: en esta se pueden mezclar la descripción física y psicológica; a la cual también se le llama retrato.



Ya te explique un poco de las descripciones de los personajes, entonces ya estamos listos para entrar a lo que son los diferentes tipos de personajes para tu historia, los cuales te voy a explicar a continuación:


1. Principales o protagonistas: Son aquellos que tienen todo el peso de la historia, es recomendable que estos estén desarrollados para poder entenderlos y comprender el porque son los protagonistas de la historia y los cuales resolverán todo el conflicto y la evolución que se vive dentro de la historia.


2. Antagonista: este se denomina como el villano de la historia o el enemigo del protagonista, el que nunca esta de acuerdo con los planes del protagonista o se opone a el y pueden ser mas de uno.


3. Secundarios: estos personajes no son muy importantes o pueden importar poco en la historia y en ciertos capítulos que sustentan a los principales.


4. Incidentales: son los que aparecen de modo casual en algún capítulo o escena que se necesite su presencia para alguna situación de la historia.


5. Característicos: es el que va evolucionando y toma ciertas características a lo largo de la historia.


6. Dinámico: es aquel que sufre algún cambio a lo largo de la historia, puede ser negativa o positiva mente y casi siempre este lo sufren los protagonistas.


7. Estático: este es el que no sufre ningún cambio y tiene la misma actitud a lo largo de la historia.


8. Simples: son aquellos que poseen una cierta cualidad y que rige su carácter y no logran mantener conflicto alguno por su personalidad.


9. Complejos: son los que por tener un tipo de cualidades, tienen algún conflicto interno con ellos mismos y las decisiones que deben tomar.


10. Portavoz: son aquellos que narran la acción de la historia, aquí no importa quien sea, el principal, o cualquier otro.



También están los personajes según su caracterización o imagen, que pueden ser:


1. Personajes redondos: son aquellos que van evolucionando a lo largo de la historia y sucede un cambio en ellos, al principio son de una forma y al final son de otra.


2. Personajes planos: estos son lo opuesto a los redondos, no evolucionan ni cambian de ninguna forma, comienzan igual y terminan de la misma forma.


3. Personaje arquetipo: son los que personifican alguna virtud o defecto de forma idealizada.


4. Personaje estereotipo: estos son personajes clichés, que presentan comportamientos o ideas conocidas y podemos saber de que va su personaje.



Como puedes ver, existen muchos tipos de personajes con los que puedes crear una buena historia y desarrollarlos para lograr en ellos muchas características que pueden hacer de ellos grandes personajes.


Así que, ahora ya tienes varias ideas para comenzar a creer esos personajes y que no sabias como introducirlo o de que forma a tu historia, corre ya a tu historia y comienza a caracterizarlos.


16. September 2018 00:52 0 Bericht Einbetten 4
~
Weiterlesen Startseite 1 2