Tips de Escritura Follow einem Blog

paulasandovals Paula Sandoval Un lugar donde podrás descubrir todo sobre como comenzar a escribir. 0 Reviews

#escritura #tips #consejos #ayuda #escritor
AA Teilen

3. ¿Cómo comenzar a escribir?

Hoy hablare sobre algo que me ocurrió y que se que a muchos les ha paso lo mismo, darle el inicio a una historia.

Una de las cosas en las que más batallamos siempre o en algunos casos, es escribir el primer capítulo de nuestra historia, ya tenemos todo, la trama, los personajes el género y la idea principal de la historia, pero al momento de comenzar a escribir no sabemos bien como le queremos dar ese inicio, puede que tengamos algo y al momento de plasmarlo en nuestra obra ya no logra convencernos como al principio y tenemos que borrar y comenzar de nuevo.

Yo te recomiendo que hagas un borrador de tu historia, comienza a plasmar esas ideas que tienes, puedes empezar por algún momento que se desarrollara en la historia y luego comienzas en el primer capítulo y tal vez sea mas fácil de empezar. Otra opción es comenzar con un prólogo algo que quieras que sea el inicio y lo que nos llevara al desarrollo de la historia.

Yo por ejemplo, antes de publicar un capítulo hago un borrador de este mismo en mi libreta, cuando logro tener el desarrollo entonces lo escribo en electrónico y después lo publico, así si algo no me gusta puedo corregirlo antes de que lo suba.

Otra cosa que recomiendo y que yo hago, puedes escribir tus ideas sin un orden en específico, así no perderás esas ideas, después puedes acomodarlas según quieras que sea la cronología de la historia, por ejemplo, yo escribí algunos capítulos que tenia en mente en un borrador mientras escribía cuando llego a ese momento tomo alguno de ellos y lo acomodo según sea el seguimiento de la historia o el capitulo, la verdad yo lo he hecho y me ha funcionado de maravilla, así que inténtalo y veras como te funciona.

Puede ser difícil al principio y esto llegase a lograr que te desanimes a seguir con tu historia, pero te aseguro que cuando logres comenzar con el primer paso veras que tu historia será mas fácil de escribir y no tendrás problema alguno con ello.

Así que, ya sabes que hacer si estas teniendo problemas para comenzar el primer capítulo de tu historia, comienza a escribir todas esas ideas.

+

30. August 2018 02:43 2 Bericht Einbetten 4

Kommentiere etwas

Post!
Laura Biurriarena Laura Biurriarena
Varias veces he hecho lo de escribir una escena que no sé dónde va a ir y después la coloco en la historia. Ayuda mucho para no perder una idea que ha surgido pero aún no es momento de colocarla en la historia.
August 07, 2021, 14:21
Ainhoa García Ainhoa García
Es una buena ideaa!!
September 05, 2018, 08:45
~