0
5.2k ABRUFE
AA Teilen

¿Por que?

Son las 5:59, de nuevo me encuentro viendo el reloj esperando a que marque las 10 de la noche, por mas horas que falten para que pase, mi vida se resume a eso, observar las horas pasar como si estan tuvieran el poder de hacer que algo pasara por si solo, un momento que no se fugara con las horas debido a que fue creado por ellas, eso seria perfecto para mi, si el reloj fuera un genio que concediera deseos eso le pediria, un momento que no acabe con las horas, un momento que no acabe nunca, vivir asi en un bucle infinito donde las memorias no existen, seria algo similar a la muerte hasta cierto punto, vivir un momento eterno es como no vivir nada mas que eso, y si la ausencia de vida es la muerte, entonces se puede considerar que la muerte es el bucle infinito de un momento, aunque todos piensen que la muerte es cuando dejas de pensar y/o existir, yo pienso que es cuando ya no vives, diciendolo de otra manera, es cuando en tu dia a dia solo repites acciones sin sentido ni razon, constante y sin cambios, hacer que un lunes sea igual que un martes, un martes que un miercoles, y asi sucesivamente, hasta que un año es igual al otro, ese estado de monotonia donde lo unico que haces es ver el reloj para saber que es lo que te toca hacer ahora, para poder repetir las actividades de ayer, un bucle infinito carente de sensaciones nuevas, a esa ausencia de vida, se le conoce como muerte, entonces si asi funcionan las cosas, entonces no entiendo por que la gente le teme tanto a la muerte, si la mayoria ya estamos muertos desde antes de llegar a la adultes.


Si me preguntan a mi, la verdad es que se me hace cada vez mas rara la situacion, si me guiara por lo que dicen varios filosofos reconocidos, el solo hecho de pensar en esto, o escribir de esto, significa que estoy vivo, pero dudo que la vida sea tan simple, mas si solo miro el reloj esperando que anochesca para luego dormir, despertar y esperar que anochezca, si pienso pero vivo en un bucle donde no pasa nada, ¿Estoy vivo? Pregunta dificil, pues se puede responder asi de sencillo, si piensas, creas cosas nuevas, por tanto sientes cosas nuevas, por tanto no vives en un bucle, por tanto estas vivo, pero aqui es donde entra la maravillosa magia de la monotonia, si llega un punto en el que vives pensando siempre, llegara ese punto donde tus pensamientos son reciclados de ideas anteriores, con un nuevo enfoque tal vez, pero recicladas, despues eso se vuelve lo reciclado de lo reciclado hasta que al final no importa cuanto pienses, ya no creas, por tanto no sientes cosas nuevas, por tanto no vives.


Respondiendo a esto tambien esta el hecho de que lo que pasa en tu dia a dia es tu inspiracion para poder crear algo nuevo en tu pensamiento, facil de contestar tambien, si vives midiendo tu acciones por el tic tac del reloj, significa que todo lo que puedes hacer ya esta planeado, por tanto ya esta en monotonia, por tanto esa inspiracion se termina convirtiendo en falsa inspiracion, ya es el residuo del residuo de un constante intinerareo dictado por el poderoso dinero y por la necesidad de pensar que somos felices, asi que al final terminaras pensando lo mismo que ayer con la falsa inspiracion de hoy.


"¿Que hay de los amigos? Ellos son personas ajenas a nosotros, estoy seguro que es posible que ellos al no ser nosotros, siempre nos daran cosas nuevas de que pensar." La verdad a este argumento le tengo miedo de contenstar, algo como los "amigos" es algo dificil de entender, por que ellos tambien son influenciados por otras personas y otra vida entonces no puedo ser certero en esta respuesta a mi criterio, pero tomare un ejemplo si me lo permiten para explicar mi punto de una manera relativamente entendible, primero una pregunta, ¿De que hablas con tus amigos? Supongamos algo simple para no complicarnos la vida, lo que es mas comun que se escuche entre bocas son y siempre seran los chismes, creo que podemos concordar con eso, ahora, ¿Que son los chismes? mejor dicho, ¿De quien son los chismes? ¿Son de personas que viven a 1,000 km de distancia de ti? Lo mas probable es que no, puede que haya uno que otro de amigos que se fueron al extragero, pero son mas comunes los chismes entre la gente que se encuentra en un mismo lugar de trabajo, y los chismes por lo regular se tratan de las mismas personas, que Juanita le puso el cuerno a Pablo, que Kevin se robo una cartera, cosas por el estilo, ahora, ¿Todos estamos de acuerdo en que cada chisme es diferente del anterior? ¿Si? Pues yo estoy en desacuerdo, por que todo chisme de alguien que ya conoces raramente cambiara de esencia. ¿A que me refiero? Pongamosle nombre a un ejemplo: Maria.


Maria es una persona que le rompieron el corazon y ahora no quiere nada serio con nadie por eso sale con muchos chicos mientras termina su doctorado, le encanta el cine y el teatro, mientras que es alergica al mani y a las rosas, sin embargo le encanta que le regalen otro tipo de flores, como las orquideas o los girasoles, es rara pero siempre esta sonriendo, pues quiere superarse dia a dia, ahora, ¿De que se trataran los chismes de ella? ¿De su doctorado? ¿De como da todo por mejorar? No creo que seamos tan ilusos para pensar eso, sus chismes rondaran todos por las mismas ramas, algo asi como... "... Si pero es que luego su otro amante le regalo rosas asi que..." "¿Adivina que? La vi en el cine con otro chavo, este ya es el quinto" "... Si, pero escuche que no quiere tener novios en su clase de doctorado, por que ahi se puede quemar con todos los chavos, pero no dudo que quiera tirarse al maestro", y si somos un poco avispados, notaremos que todos tienen la misma escencia, que ella tiene muchos pretendientes, no importa cuantas cosas buenas tenga, todo rondara sobre sus defectos u errores, y como la gente rara vez cambia, los chismes son siempre iguales, y si son siempre iguales, tambien son monotonos, y si asi lo es entonces no te ayudan a crear nuevos pensamientos, entonces siguiendo la logica anterior, estas muerto.


Y respondiendo al comentario "Eso no es cierto, yo con amigos hablo puras cosas buenas de lo que pasa en sus vidas." esos "chismes" si los consideraramos como tal, son mera ilusion, algo como un comentario que se desvanece en segundos, ¿Lo dudas? Cuando fue la ultima vez que hablaste horas y horas sobre que tu amigo ahora es exitoso, si tuviste que hacer memoria acabas de perder, por que te apuesto que si te pregunto cual fue la ultima tonteria que hizo tu amigo apuesto que te acordaras de inmediato de aquello que hizo que te hizo enojar o reir, dependiendo de la situacion, y apuesto que tienes todos los detalles de como cometio el error y/o de por que fue divertido la accion que tomo, si es asi, entonces tus chismes tambien estan en la monotonia, entonces no te ayudan a crear pensamientos nuevos, asi que, querido amigo, estas muerto.


Ya son las 7:02 am, he pasado mucho tiempo pensando, y escribiendo... ¿Esto significa que estoy vivo? No lo se, aun estoy viendo el reloj esperando que pasen las horas, aun faltan muchos argumentos que discutir, y mucho que profundizar sobre las amistades, tambien muchos errores de ortografia que corregir, pero si estamos muertos no importa, podemos vivir libres de la vida, es la maxima libertad que tendran al morir, si quieren preguntar algo en los comentarios, o si quieren saber que otros argumentos tengo pues tambien ahi.

5. Mai 2018 12:14 0 Bericht Einbetten 0
~
Weiterlesen Startseite 1