El blog de literatura misteriosa Follow einem Blog

lane13 Mac.Lane Martial Tanto si quieres escribir tu primera novela de misterio o quieres perfeccionarla, podrás guiarte en este blog poniendo en práctica los pasos, trucos y consejos que publicaré aquí. 0 Reviews

#blog #literatura #misterio #trucos #consejos
AA Teilen

¿Cómo clasificar tu historia de misterio?

El misterio y sus

subgéneros

No cabe duda de que el género misterio en la literatura es muy popular entre los lectores y los escritores. Por eso, para festejar el inicio de este blog quiero compartir con ustedes algo muy importante sobre este fantástico género y que les será muy útil a la hora de empezar su próxima novela o elegir una para leer.

Las historias de género misterio se desarrollan alrededor de un crimen o un enigma que el protagonista debe resolver a lo largo de los capítulos con la ayuda de varias pistas. Los escritores de este tipo de género usan todo tipo de trucos para mantener al lector en un estado de tensión.

Pero ten cuidado: no todas las historias de misterios son iguales.

Este género es tan ámplio que me es difícil nombrar todos sus súbgéneros pero si te sabes esto, reconocerlos será pan comido.

A pesar de que en todas las novelas de misterio el objetivo es siempre el mismo (crear incertidumbre) no son iguales, tienen muchas características que las hacen diferentes .

Uno de los elementos que permite diferenciar un subgénero de otro es el protagonista. En la mayoría de las subcategorías del misterio el protagonista suele ser la persona que investiga pero no siempre es así: en algunas novelas, como lo veremos más abajo, el protagonista puede ser también el criminal (o la persona que comete el delito).

Según el tipo de investigador(el tipo de protagonista), las novelas de misterio se dividen en :

1.Misterio Juvenil: siempre está protagonizado por un adolescente o jóvenes. También puede llamarse misterio amateur.

2.Misterio de acertijos: también llamado misterio acogedores o novela policíaca tiene como investigador a un detective aficcionado. Es un subgénero clásico del misterio.

3.En el misterio procedimental, un detective o un oficial de policía se encargará de resolver el misterio utilizando procedimientos policiales. Suelen más realistas que las categorías anteriores.

4.Si el protagonista de tu novela es un detective privado o independiente que no recurre a la ley para resolver el crimen, entonces estás escribiendo una novela de misterio duro.

5.Novela negra: Esas muestran el mundo de la criminalidad con un enfoque realista y la trama gira alrededor del crimen. Los detectives suelen ser inteligentes y a la vez desencantadores y creen en la justicia.

6.Novela de suspense: como lo mencioné antes, el protagonista no siempre es un detective o policía. En las novelas de suspense, los protagonistas son las víctimas y siempre están en peligro.


Esto es todo por hoy, amantes del misterio. Nos leemos muy pronto y seguiremos hablando de la clasificación de los subgéneros del misterio.

5. November 2021 11:23 2 Bericht Einbetten 2
~
Weiterlesen Startseite 1